Política de devoluciones y reembolsos
- Precios, portes y plazos de entrega.
Los precios de los productos o servicios que aparecen en la web todoparapersonalizar.com son finales, por lo que incluyen el IVA.
Los diferentes tipos de ofertas y descuentos que aparecen en la web o que los usuarios reciben (descuentos por cantidad, códigos promocionales, etc.) no son acumulables entre sí. En caso de que un producto cumpla las condiciones para beneficiarse de más de un tipo de descuento, se aplicará el que más favorezca al usuario.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. Nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en nuestro sitio www.todoparapersonalizar.com en el momento en que hizo su pedido, siempre y cuando podamos dar una disponibilidad del producto sin compromiso en tiempo de entrega y de que no haya sido un precio de la oferta agotada.
COMERCIAL RAILLO S.L. no enviará ningún pedido hasta comprobar que el pago se ha realizado o que la solicitud de pago contra reembolso haya sido aceptada.
Los gastos de envío dependen de la localidad de destino, así como de zonas especiales (islas, etc)
En el caso de los pedidos con envíos a domicilio: si la agencia de transporte no localiza a nadie en la dirección indicada, dejará un aviso de paso con instrucciones de como coordinar la entrega. COMERCIAL RAILLO S.L. no se hace responsable de retrasos en la entrega por motivos ajenos a nosotros (paquetes extraviados por parte de la empresa de transporte, malas prácticas por parte del repartidor como no dejar aviso de paso o no llamar al destinatario). Tampoco nos hacemos responsables de errores por parte del comprador: dirección incompleta o con errores, no contactar con la empresa de reparto a pesar de tener aviso de paso, ausencias en el momento de entrega, etc.
- Prestación de servicio y recogida
Sus pedidos serán procesados lo antes posible. Siempre se hará todo lo posible por cumplir los plazos de entrega acordados.
- Devoluciones
- Derecho de desistimiento (Art. 102 RDL 1/2007 de 1 de abril)
El derecho de desistimiento en productos es de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Conforme a la Legislación sobre consumidores y usuarios (RDL 1/2007 del 1 de abril y sus modificaciones posteriores)
El derecho de desistimiento según el RDL 1/2007 de 1 de abril no será aplicable en los siguientes casos:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
- Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente, si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
- El suministro de grabaciones sonoras o de video precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
- Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
- El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
- Devoluciones por motivos diferentes al desistimiento.
En caso de producto defectuoso por una mala gestión de COMERCIAL RAILLO S.L., procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El Cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella.
- Cancelación de pedidos realizados
Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que al momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización. En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que el empleado de COMERCIAL RAILLO S.L. atiende la llamada, y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.
- Plazo de conservación de pedidos realizados
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmando la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
En caso de paquetes con la opción de “recogida en tienda”, avisaremos al cliente una vez el pedido esté listo para su recogida. Si el cliente no lo recoge, volveremos a contactar con el en un plazo razonable, si después de esto, el cliente no viene a recogerlo en un plazo de 6 meses desde que se avisó por primera vez al cliente de que el producto estaba listo para su recogida se procederá a su destrucción sin coste alguno para COMERCIAL RAILLO S.L. y sin que el cliente pueda reclamar el producto o la devolución del precio del producto.
- Recomendaciones en relación a los embalajes en el momento de la entrega
El Cliente receptor nunca debe aceptar paquetes que presenten claramente daños o roturas en el embalaje exterior.
En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone o abona. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla las condiciones necesarias (fallo de impresión, fabricación, rotura, etc.)
IMPORTANTE: Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El Usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros.
- Formas de pago. Las formas de pago actualmente disponibles en nuestra página web todoparapersonalizar.com son:
- Pago mediante tarjeta de crédito/debito. Utilizamos una plataforma de pago totalmente segura, ya que, a la hora de pagar, conectamos directamente con la pasarela de pago de la entidad bancaria del cliente, que se encargará de utilizar sus propias medidas de seguridad para que hagas el pago con una total seguridad. COMERCIAL RAILLO S.L. no accede en ningún momento a los datos que el cliente usa en el momento de pago.
- Pago mediante transferencia.
- Pago contra reembolso.
COMERCIAL RAILLO S.L. utiliza para todas las transacciones de comercio electrónico el Secure Socket Layers (SSL), un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo.
Gracias a este proceso, es virtualmente imposible que alguien sin previa autorización acceda a la información que el cliente envía. De hecho, es más seguro comprar en los sitios web que cuentan con este sistema de seguridad que utilizar la tarjeta de crédito en restaurantes y comercios.
- Impuestos aplicables
En el caso de que el envío conlleve gastos, tasas o impuesto a liquidar en aduana (cuyo costo no calcula COMERCIAL RAILLO S.L. sino la autoridad aduanera competente), el coste de los mismos será asumido siempre por el comprador. Por favor tenga en cuenta que este pago será preceptivo para que la mercancía pueda ser entregada.
- Política de derecho de admisión de pedidos.
COMERCIAL RAILLO S.L. tiene unas normas internas y políticas de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.
Esta política insiste en:
COMERCIAL RAILLO S.L. se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan: insultos o lenguaje inadecuado, contenido insultante o discriminatorio, contenido que incite a la violencia o haga apología de violencia, contenido que pueda ofender y herir susceptibilidades, contenido que atente contra los derechos de la infancia o perjudique el normal desarrollo de la personalidad de los niños, contenido de carácter sexual explícito o contenido que pueda dañar la imagen de COMERCIAL RAILLO S.L.
El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el email de confirmación al comprador y de haberse efectuado el pago del mismo.
En este caso, COMERCIAL RAILLO S.L. avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe del pedido.
- Daños y perjuicios
COMERCIAL RAILLO S.L. tiene como política dar a nuestros clientes un servicio de calidad, debido a esto COMERCIAL RAILLO S.L. garantiza que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los termino previstos en la descripción de la oferta. Además, nos comprometemos a resarcir al cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por COMERCIAL RAILLO S.L. o cualquiera de sus empleados.
Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación de producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución más favorable posible. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).
COMERCIAL RAILLO S.L. se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.
COMERCIAL RAILLO S.L. no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por la calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
- Garantías
COMERCIAL RAILLO S.L. garantiza que todos los artículos ofrecidos en www.todoparapersonalizar.com son comprados a los fabricantes, socios, mayoristas, distribuidores y representantes oficiales de los mismos o de las marcas registradas, autorizados en la Comunidad Económica Europea.
La garantía de los artículos viene dada por cada fabricante, importador, distribuidor o representantes, y no podrá modificarse bajo ningún concepto, salvo por la entidad o persona suficientemente autorizada para ello.
COMERCIAL RAILLO S.L. no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de un uso inadecuado de los productos vendidos en www.todoparapersonalizar.com.